top of page

BIOGRAFÍA

DE LA OBLIGACIÓN A MI PASIÓN

Quién iba a decir que, a los 6 años, por una materia obligatoria en mi primaria descubrí mi pasión: Cantar.

PASIÓN ETERNA, MI PRIMER PADRINO /    Mi debut

Así como Chabelo es eterno, así mi pasión por cantar. A los 10 años me enfrenté al lente de la cámara por primera vez, en Televisa a nivel nacional gané el segundo lugar en el programa En Familia con Chabelo® 

MI PRIMER MIEDO, RETA MI PASIÓN

Hay veces que el amor es nublado por el miedo. Una de mis influencias más queridas me convenció de lo riesgoso que es el camino de la música.  Renuncié a mi lugar en el Instituto Nacional de Bellas Artes y fue uno de los momentos más oscuros de mi vida.

MÁS OSCURO AÚN

Enfrenté el mayor miedo que todo cantante tiene: perder su voz. Esto aunado a la separación de mis padres y la estricta formación por parte de mi hermano me hizo ocultar mi sueño, me llegué a encerrar en el baño para poder cantar por horas, siempre pendiente de no ser descubierto.

Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 1

MATEMÁTICAS POR NOTAS MUSICALES

Cambié los acordes por ecuaciones, siempre he creído que las matemáticas me acercaban a la música y fue mi manera de estar cerca de ella. Cursé la carrera de ingeniería civil construyendo puentes en lugar de sueños. Algo me faltaba por dentro y eso era volver a cantar.

UN SUEÑO ME DEVUELVE AL SUEÑO

Todo marchaba “bien” me consolidaba como un ingeniero exitoso, la empresa a familiar crecía pero mi alegría interna se desvanecía, hasta que un día mi sueño me llamó. Conocí Las Vegas y eso me cambió. No pude dejar de soñarme en los escenarios, con luces y conectando con mi musa, la música. Regresando a CDMX lo primero que hice al bajarme del avión fue inscribirme a clases de canto.

 

CON GANAS DE TRIUNFAR

Después de una exploración constante por diversos géneros, propuestas musicales y un viaje increíble pude conectar con mi esencia, lo urbano.  Lo que más me gusta del urbano es el acercamiento con la libertad de ser lo que quieres sin esconderte.

Déjamelo a mi es libertad, es pura sensualidad, es el amante ideal e incondicional que vive en la mente de cada persona; el amante que nunca se va, el amante que si miras al espejo !ahí está!

bottom of page